9 Fitness tips para principiantes

Dieta alta en proteínas vs dieta alta en carbohidratos: ¿Sabes lo que necesitas?
4 julio, 2018
Diez «must» sobre la Cirugía Bariátrica
18 julio, 2018

9 Fitness tips para principiantes

Tip 1: Define una meta: Puede ser buscar peso deseado, mantener o mejorar el bienestar y la salud.

Tip 2: Consulta a un médico: Te ayudará a saber tu condición inicial para comenzar a ejercitarte y en qué intensidad.

Tip 3: Ropa adecuada: Aseguran confort, motivación y prevenir lesiones sobre todo en los pies. (No tiene que ser ropa cara, sino funcional)

Tip 4: Calienta y estira: Ayuda al flujo sanguíneo en el músculo y a la prevención de lesiones. (Esto también sirve al terminar el ejercicio, pues ayuda al músculo a regresar a su flujo sanguíneo normal).

Tip 5: Haz ejercicio cardiovascular: Ayuda a desarrollar la técnica de respiración adecuada o perder peso si lo necesitas. (Calcular tu FCM (frecuencia cardiaca máxima) te ayudará a trabajar eficientemente)

Tip 6: Hidrátate: El agua es vital para el cuerpo y la salud, además elimina toxinas. (no la limites).

Tip 7: Abstenerse de más ejercicio: El descanso dará tiempo a los músculos para recuperar su fuerza y construir más músculos. (Planificar tus días de entrenamiento y descanso te será de gran utilidad y tendrás mejores resultados).

Tip 8: Aliméntate bien: Una dieta balanceada con proteínas de buena calidad, carbohidrato complejo, fibra y grasas, ayudará a cumplir tu meta. (Tu plan de alimentación debe estar adecuado a tu condición física y objetivo a lograr).

Tip 9: Sigue tus avances: Llleva un control de tu peso, porcentaje de grasa y medidas de pesos o resistencias en el ejercicio, te serán de utilidad para saber si estas cerca de tu meta.

 

¡RECUERDA NUNCA RENDIRTE!

 

Cambiar tu estilo de vida es la clave para un exitoso plan de acondicionamiento físico. Hay una gran variedad de formas en que se podría obstaculizar tu camino, así que asegúrate de prepararte para el desafío.

Recuerda siempre consultar a un especialista.

 

L.N. Daniela García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *