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1) Traza tus metas con anticipación: Lleva un diario o registro de los kilos perdidos y anota la cantidad de peso que quieres perder y la fecha en la que crees lograrlo.

2) Será necesario que sigas un proceso de prueba y error: Esto se refiere a los alimentos y líquidos, ya que puede ser un proceso díficil y doloroso.

3) Encuentra un desayuno y comida alto en proteínas: Busca un alimento que te sea agradable y lo puedas llevar por un cierto tiempo y complementarlo con la suplementación indicada (vitaminas y minerales).

4) Concéntrate en cambiar tus hábitos de alimentación día con día: Para este punto te recomiendo hacer cinco o seis comidas pequeñas en vez de hacer tres comidas abundantes.

5) ¡Mantente hidratado! Es de suma importancia que te encuentres bien hidratado por lo que te recomiendo hacer tragos pequeños durante todo el día y sin popote para evitar la entrada de aire. También debes evitar cafeína, refrescos, cerveza y alcohol.

6) Muévete más y come menos: Yo recomiendo que después de las comidas intentes caminar por 10 minutos y no te vayas a sentar o acostar inmediatamente, al agarrar este hábito como rutina poco a poco irás incrementado la velocidad y la frecuencia o al iniciar tu día agrega ejercicios de levantamiento de pesas de 2 a 3 veces por semana y te sorprenderás de lo rápido que empezarás a perder peso.

7) Recompensa a tu cuerpo con actividades en vez de comida: La recompensa es algo que a todo mundo le encanta y lo considero muy benéfico, así que recompénsate al ir a ver a tu artista favorito, ir al cine, retomar la lectura, etc. El reemplazar tus salidas a comer con actividades demostrará ser lo mejor que puedes hacer durante todo este proceso.

8) ¡No es malo que quede comida en tu plato! A pesar de todo lo que antes se decía, de que los niños de Africa, China o India no tienen que comer y por eso te tienes que acabar todo, créeme, no herirás los sentimientos de las personas si les dices que estás satisfecho.

9) Pide una entrada en vez de un plato fuerte cuando comes fuera de casa: La cantidad de comida que ahora comerás es tan pequeña que te sorprenderás de lo satisfecho que te sentirás al comer una entrada en vez de un plato fuerte, también tu cartero te lo agradecerá.

10) Apégate a tu red de apoyo: Quien quiera que sea, tu esposo (a), amigo (a), colega, etc. Siempre habrán días buenos o malos , pero el apoyo incondicional de esas personas te ayudarán a salir delante de lo malo y a celebrar lo bueno.

Recuerda siempre acudir con un especialista y que te de el seguimiento adecuado.

L.N. Daniela García

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