Exceso de glucosa

Diez «must» sobre la Cirugía Bariátrica
18 julio, 2018
Tips para perder grasa
1 agosto, 2018

Exceso de glucosa

El día de hoy les comparto lo que es un exceso de glucosa en sangre o mejor conocido como hiperglicemia.

Las personas con diabetes no producen suficiente o no producen nada de insulina o no utilizan la insulina adecuadamente. Esto resulta en una producción excesiva de glucosa en la sangre.

En todos los tipos de diabetes, la glucosa no entra en las células que lo necesitan y en su lugar se acumula en el torrente sanguíneo. Por lo que las células no obtienen la energía que requieren para hacer su trabajo.

La acumulación de glucosa en la sangre puede tener varios efectos, dependiendo su severidad. Por un lado, el cuerpo puede intentar eliminar el exceso de glucosa filtrando a través de los riñones y expulsándolo del cuerpo en la orina. Por lo tanto, las peronas con niveles altos de glucosa en sangre podrán orinar mucho o sentirse con mucha sed por la deshidratación.

En otros casos, el cuerpo puede intentar obtener energía del músculo o de las reservas de grasa almacenadas porque no puede obtener energía de la glucosa en sangre. Esto puede ocasionar deterioro muscular y pérdida de peso.

*Síntomas de niveles altos de glucosa:

  • Mucha sed.
  • Necesidad frecuente de orinar.
  • Visión borrosa.
  • Sensación de cansancio casi todo el tiempo sin razón aparente.

Sin embargo, ciertas personas no presentan ningún síntoma de niveles altos de azúcar. Porque los signos de la diabetes pueden ser leves, muchas personas van por la vida con niveles altos de glucosa, que puede conducir a daños a largo plazo. De hecho, muchas personas no se dan cuenta de que tienen diabetes hasta que comienzan a sufrir de complicaciones de la enfermedad.

Recuerda siempre acudir con un especialista.

L.N. Daniela García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *