Tratamientos

1. CIRUGÍA BARIÁTRICA


trat-001

Balón intragástrico:

La técnica de balón intragastrico es una técnica relativamente poco invasiva para la pérdida de peso, ya que se coloca y se retira por vía endoscópica sin necesidad de una cirugía como tal.

Es un método de tipo restrictivo, ya que disminuye la capacidad de alimento que puede ingerir una persona por ocupar espacio dentro del estómago.

La pérdida de peso esperada con el balón es de 10 a 15Kg.

El balón es un método temporal, ya que se debe retirar después de 6 a 8 meses, por lo que es importante que se de seguimiento con nutrición y psicología.
trat-002

Manga gástrica:

La gastrectomía vertical o manga gástrica es un procedimiento restrictivo, en el que se hace grapeo y recorte de aproximadamente el 80% del estómago para disminuir de manera muy importante la capacidad del mismo, por lo que la ingesta de alimentos posteriores al procedimiento es mucho menor a lo acostumbrado (entre 50 a 100ml).

Un beneficio adicional a la restricción que provoca es que en la curvatura mayor del estómago, que es la porción que se reseca, se produce una hormona que se llama Ghrelina, que es responsable de producir apetito, por lo que el paciente suele no tener hambre posterior a este procedimiento.
Con esta técnica se espera perder hasta el 80 a 85% del exceso de peso. (aproximadamente 30-40kg).

trat-003

Bypass gástrico:

El bypass gástrico es una técnica mixta, restrictiva y malabsortiva, ya que se disminuye el tamaño del reservorio gástrico (aproximadamente 60ml), y se excluyen aproximadamente 150 a 180cm de intestino delgado, ocasionando que el alimento no pase por ahí, por lo que no se absorbe el alimento en esa zona.

La pérdida de peso que se espera en este procedimiento es mayor, ya que tiene implicaciones metabólicas.Habitualmente se pierde hasta el 70% del exceso de peso en el primer año y el resto en el siguiente año.
Esta técnica es recomendada para pacientes que tengan un índice de masa corporal de 40 o uno mayor a 35 con alguna co-morbilidad (diabetes, hipertensión, colesterol elevado, triglicéridos elevados, dolores articulares, etc)
trat-004

Cirugía de revisión:

La cirugía de revisión es la que se hace en personas que ya fueron sometidos a algún procedimiento bariátrico previamente y no se han logrado los resultados deseados. La cirugía que se realiza en ese caso depende del procedimiento previo y del paciente.

Pacientes que son candidatos a este tipo de cirugías son: re-ganancia de peso de más del 20%, síntomas desagradables después de comer (nausea, diarrea, vómito, dolor)

2. CIRUGÍA DEL APARATO DIGESTIVO

 

Como expertos en cirugía general ofrecemos muchos servicios quirúrgicos, todos hechos con las técnicas más nuevas para beneficiar a los pacientes con recuperaciones más rápidas y procedimientos menos invasivos.

Los procedimientos más frecuentes que atendemos son:

  • Cirugía de vesícula biliar (Colecistectomía)
  • Cirugía de apéndice (Apendicectomía)
  • Cirugía de colon (Hemicolectomía)
  • Cirugía para reflujo o hernia hiatal (Funduplicatura)
  • Cirugía de hernias (abdominal, inguinal, post incisional)

3. CIRUGÍA SIN CICATRIZ (CIRUGÍA DE PUERTO ÚNICO)

 

Hacemos procedimientos por un solo puerto, lo que favorece a que no exista cicatriz posterior, ya que ingresamos únicamente a través del ombligo y al cerrar no queda ninguna cicatriz.

Los procedimientos que realizamos con esta técnica son:

  • Cirugía de vesícula biliar (Colecistectomía)
  • Cirugía de apéndice (Apendicectomía)
  • Cirugía de hernia inguinal (Plastía inguinal uni o bilateral)
  • Cirugía de colon (Hemicolectomía) * En este procedimiento requerimos colocar un acceso adicional de 5mm)

4. CIRUGÍA PLÁSTICA Y RECONSTRUCTIVA

 

Los servicios que ofrecemos se dividen en tres grandes ramas:

  • Cirugía plástica post bariátrica: para pacientes que tuvieron pérdida masiva de peso, y que quedaron con exceso de flacidez de los tejidos. Para esto se requiere que haya pasado un año de la cirugía bariátrica y que tengan 3 meses estables en su peso, se trabajan todas las partes del cuerpo que estén alteradas.
  • Cirugía plástica y estética: Aquí se engloban los procedimientos que son de carácter estético principalmente, como puede ser aplicación de botox, rellenos faciales, liposucción, lipotransferencia, blefaroplastia (corrección de párpados), bichatectomía (extirpar las bolsas grasa de las mejillas) ritidectomía (restaura la apariencia de la cara y cuello), rinoplastia (nariz), otoplastía (orejas), aumento mamario, mastopexia (corrección de posición de mamas) reducción mamaria, abdominoplastía, aumento glúteo, etc.
  • Procedimientos reconstructivos: para defectos congénitos, traumáticos o debido a cirugías previas.

5. NUTRICIÓN

 

Ofrecemos consultas de nutrición para recibir orientación y seguimiento a trastornos alimenticios. Atendemos tanto problemas tipo anorexia y bulimia, así como sobrepeso y obesidad.

Nuestros tratamientos integrales ya incluyen estas intervenciones.

6. PSICOLOGÍA

 

Contamos con servicio de psicología para dar atención a nuestros pacientes, siendo su aportación imprescindible en el manejo multidisciplinario.