Dieta alta en proteínas vs dieta alta en carbohidratos: ¿Sabes lo que necesitas?

La diabetes, insulina y glucagón
27 junio, 2018
9 Fitness tips para principiantes
11 julio, 2018

Dieta alta en proteínas vs dieta alta en carbohidratos: ¿Sabes lo que necesitas?

Food Background

La vez anterior hablamos de proteínas vs carbohidratos, ahora te quiero compartir que sucede entre una dieta alta en proteínas y una alta en carbohidratos, poco a poco les estaré compartiendo temas relacionados para no perder el orden y de esta forma tengan la mayor información en relación a nutrición, ejercicio y diabetes.

Las dietas altas en proteínas se han crecido en popularidad en los últimos dos años, sin embargo, se tiene duda sobre la cantidad real de pérdida de peso a través de cada dieta.

Con el fin de definir estas dudas, los investigadores llevaron a cabo una prueba definitiva de varios estudios, dando como resultado que las personas que siguieron una dieta baja en grasa, y rica en proteínas son más propensos a perder peso en comparación con los sujetos en una dieta baja en grasa y alta en carbohidratos.

La base de la pérdida de peso: La termogénesis es el proceso de producir calor por descomposición de las grasas del cuerpo y las proteínas. Se ha observado que la respuesta térmica de la degradación de proteínas es de 50% a 100% más que la de los hidratos de carbono y esto podría ser la razón para la pérdida de peso. También se ha visto que el gasto energético en reposo postprandial es más después del consumo de proteínas y este gasto de energía se prolonga durante 4-5 horas después de la comida. Esto es directamente en contraste con los hidratos de carbono.

Los estudios concluyeron que una dieta rica en proteína y baja en grasa, se recomienda para la pérdida de peso, ya que aumenta la termogénesis relacionadas con la dieta, junto con una pérdida de peso constante, incluso mientras el paciente está descansando.

Por otro lado es preocupante una dieta rica en proteínas, que dure varios meses porque puede causar problemas en los riñones, deshidratación y pérdida de calcio (que se elimina por la orina). Así que nunca olvides que todo va en conjunto a una actividad física, a un buen balance de los grupos de alimentación, objetivo del paciente y en compañía de un experto.

No olvides siempre consultar a un experto.

L.N Daniela García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *