Recomendaciones generales

Mantener hábitos saludables durante la contingencia
20 marzo, 2020
Sana distancia, sana reflexión
10 abril, 2020

Recomendaciones generales

ansiedad

Esta semana tuvimos la oportunidad de hacer una reunión virtual entre el equipo de la clínica, y platicamos sobre la situación actual, tanto en México como en el mundo y me gustaría compartir algunos puntos que comentamos en esa reunión.

Hoy en día, que todo el día escuchamos y leemos sobre coronavirus, sobre violencia (que el COVID hasta eso opacó), sobre los infectados, las defunciones y la crisis; es esperado que tengamos mucho mas estrés que el habitual, por lo que decidimos publicar algunas recomendaciones generales para la gente en estos días, que ayudarán para poder estar más tranquilos.

  1. Lee nuestras recomendaciones en la publicación anterior sobre mantener buenos hábitos durante la contingencia.
  2. Desconéctate un momento: las noticias, las redes sociales, en todos lados encontramos únicamente este tipo de noticias. Hay que procurar desconectarnos a ratos. Y en ese tiempo hay que hacer algo que nos haga relajarnos, sentirnos mejor, pasarla bien. Algunas opciones son: meditar, hacer ejercicio, cocinar algún alimento saludable, leer un libro, ver una película, aprender algo nuevo (existen muchos cursos en línea que hasta suspendieron suscripciones de cobro por la contingencia).
  3. Mantén contacto con tu médico de confianza: habla con tu profesional de salud de cabecera, comenta tus dudas o tus preocupaciones.
  4. Infórmate de fuentes confiables: esto es muy importante. En días pasados he visto infografías y datos con logo de la Secretaría de Salud, que a los pocos días encuentro desmentido por la misma Secretaría. Hay que garantizar que la información que tenemos sea de fuentes reales. Nosotros recomendamos usar información de la Organización Mundial de la Salud, de la CDC o de la misma Secretaría de Salud.
  5. Usa esa información: con información de fuentes confiables puedes tomar mejores decisiones, compartir esa información y atender esas recomendaciones.

Son 5 pequeñas sugerencias que creemos ayudarán a pasar esta crisis de forma más tranquila, y cuidando nuestra salud mental.

Dr. Bernardo Rea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *