Sana distancia, sana reflexión

Recomendaciones generales
30 marzo, 2020
COVID-19, obesidad y estigma
12 mayo, 2020

Sana distancia, sana reflexión

He hablado en publicaciones anteriores sobre consejos para mantenerse activos, buscar mantener hábitos saludables durante esta contingencia sanitaria. También he invitado a reflexionar a nuestros lectores sobre la importancia de reflexionar sobre nuestra salud, y cambios que tengamos que hacer, o que consideremos relevantes.

En esta ocasión quisiera hacer una reflexión personal, que va también de la mano con todo lo que menciono en el párrafo anterior, además de ir de la mano con una publicación más vieja, en donde hablo de mis razones para someterme a cirugía bariátrica.

Esta etapa de contingencia, en la que nos hemos visto “obligados” (y lo pongo entre comillas porque independientemente del trabajo que hagamos, si hemos podido estar mucho más tiempo del habitual en casa ha sido por las recomendaciones sanitarias) ha estar en casa al menos a mí me ha permitido valorar mucho más varias cosas:

  1. A mi esposa: ¡Hace tantas cosas! Trabaja de manera remota, corretea al bebé por todos lados, mantiene la casa impecable, y prepara comida sana para la familia. Todo con una sonrisa, con su buen humor y buena actitud de siempre. Definitivamente soy muy afortunado.
  2. Mi hijo: ¡Amo pasar tiempo con el! Yo, que no soy tan multi-task, o juego con el y lo atiendo, o trabajo, o limpio, o hago lo que sea. Entonces mi productividad ha bajado mucho, pero mi tiempo de calidad ha aumentado con ello, y aunque sea obligado por no poder salir, ha hecho que disfrute mucho más el tiempo con él.
  3. Reiterar mi decisión de someterme a cirugía bariátrica: mi cirugía ya tiene algo de tiempo (fue en julio 2018), y ahora en abril 2020 me siento perfecto, me arrastro en el piso todo el día, correteo al bebé por le poco espacio que tenemos, lo ayudo a dar sus primeros pasos, y tengo la energía para hacerlo. Estoy seguro de que hace unos años me hubiera resultado imposible.

En general, la reflexión que quiero hacer es valorar todas las bendiciones con las que contamos, se que desafortunadamente no todos las tienen. Pero me gustaría saber, ¿ustedes de que se han dado cuenta en esta contingencia, que han reflexionado, de que están agradecidos?

Saludos y continuemos con la sana distancia. #quedateencasa

Dr. Bernardo Rea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *