Hay algo que muy pocas personas toman en cuenta, Digerir, Absorber y Metabolizar lo que comemos es algo fundamental si quieres una pérdida de grasa sostenida, constante y sobre todo saludable.
Es cierto, el cuerpo mismo produce enzimas digestivas utilizando vitaminas y minerales como co-factores orgánicos, pero debido a la mala alimentación que han llevado algunas personas por muchos años, empiezan los problemas en el sistema digestivo.
Hagamos una pequeña encuesta para comprobar tu salud digestiva:
Las enzimas al ser ingeridas junto con los alimentos ayudan a su digestión y absorción, transformándolos en nutrientes básicos para la construcción y reparación de las diversas partes de nuestro cuerpo a nivel fisiológico.
¿Qué diferencia sentirás al empezar a tomar enzimas digestivas?
Existen muchos tipos de enzimas las cuáles son las catalizadoras de cualquier tipo de mecanismo dentro del cuerpo, para descomponer la grasa se necesitan enzimas, para descomponer carbohidratos se necesitan enzimas, para la síntesis de proteínas se necesitan enzimas, ¿Sabes que se necesita para eliminar desechos como la Urea o el Ácido úrico?
Exacto, enzimas.
Por esto, entre muchos otros factores, las enzimas digestivas son muy importantes, y existen en forma de pastillas, que pueden ayudar a mejorar la salud digestiva en muchos casos, sin embargo, es muy importante orientarse con un médico antes de empezar a tomarlas, ya que en ocasiones hay que descartar otras patologías que pueden estar causando esta mala digestión.